miércoles, 21 de diciembre de 2011


CRÓNICA 9º JORNADA. MAZDA-AUGASA F.S. 3 – NAVIA F.S. 4
Partido correspondiente a la 10º jornada de liga, último del año y segunda derrota consecutiva que hace que pasemos de estar primeros a estar cuartos.
Encuentro en el que creamos ocasiones pero no estuvimos nada acertados de cara a puerta y ellos prácticamente cada vez que llegaban era gol. Felicitarlos por su buen partido en ataque en la 1ª parte y por su defensa en la 2ª.
La 1ª parte terminó con el que sería el resultado definitivo. Conseguimos adelantarnos por dos veces y parecía que el partido iba bien, hasta que en pocos minutos encajamos 3 goles, todos ellos en claros fallos defensivos, pérdidas de balón, un córner, faltas de entendimiento en defensa, una falta mal defendida, etc. Conseguimos recortar distancias antes del descanso e irnos perdiendo por la mínima.
En la 2ª parte por más que lo intentamos no hubo goles y el partido acabó como había llegado al descanso. Dispusimos de numerosas ocasiones, remates solos contra el portero, balones al palo, buenas paradas de su guardameta, pero el balón no quería entrar y así concluyó el partido.
No quiero decir nada del árbitro, los que estuvimos allí sabemos lo que pasó, solo decir que consiguió que acabáramos el partido todos desquiciados y estropear el espectáculo. La nota positiva fue el regreso de Tebi a los campos después dos meses lesionado, gran noticia y sabemos que nos va a ayudar muchísimo en los que resta de liga.
Por último decir que lo que queda claro es que si no vamos a tope siempre, cualquier equipo te puede ganar en esta liga, esperamos que nos sirva de lección y volver el año que viene con las fuerzas renovadas y recuperando las buenas sensaciones de principio de temporada.
Felices fiestas a todos y nos vemos a la vuelta!!!
Goleadores: Aarón, Diego y Tebi.

 Cronista: Sergio Barbeito

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CRÓNICA 9º JORNADA: MATAMÁ VEL ARTE 3 - MAZDA-AUGASA F.S. 1

Partido correspondiente a la 9º jornada de liga, y primera derrota de la temporada contra uno de los rivales directos que lucharán por el título, y para mi, el que mejor defiende de toda la competición sin lugar a dudas, sus números así lo dicen.
Encuentro bastante flojo sobretodo en ataque, ya que creamos pocas ocasiones de gol, no estuvimos finos en el último pase, pero gran parte de culpa de esto lo tuvo el gran trabajo defensivo del equipo contrario. Se nota que nos falta algo de chispa y sobre todo algo más de físico, aspecto muy importante en este tipo de partidos contra rivales directos. Esperamos que nos venga bien este parón en la liga para recargar pilas y volver más fuertes.
En la 1ª parte los dos equipos estuvimos tanteándonos durante bastante tiempo, con alguna ocasión aislada, sobre todo por parte de ellos. Nosotros tuvimos 5 o 10 minutos buenos en los que dispusimos de alguna ocasión claro pero no estuvimos acertados. Llegaría el descanso con el 0-0 en el marcador y el partido abierto, aunque no con muy buenas sensaciones.
La 2ª parte comenzó como la 1ª, con pocas ocasiones por los dos bandos, parecía que el 1º que marcara se llevaría el gato al agua. El partido se decidió en los últimos 15 minutos, en una contra muy bien llevada por el Matamá llegaría el primer gol del partido que resultaba un mazazo importante, ya que no parecía que pudiésemos crear muchas ocasiones. Sin embargo nos sonrió la fortuna y en la jugada de saque de centro, un balón que metió Libe hacia Ivo en ataque, fue tocado por el defensa y acabó en el fondo de la portería con un poco de suerte. Volvíamos a estar empatados a falta de 10 minutos, pero no era nuestro día. Llegó la expulsión de Alex por una mano fuera del área y en un córner llegaría su 2º gol en un despiste defensivo. Tras esto intentamos venirnos arriba y buscar por lo menos el empate, pero en una contra Tono tocaría el balón con la mano fuera del área y en la falta posterior llegaría el 3º y definitivo gol.
Felicitar al Matamá por su gran partido, fueron claramente superiores y son un claro candidato al título final. No voy a decir nada del terreno de juego, ya que me hago repetitivo y todos sabemos lo que hay, a todos los equipos nos perjudica, pero a unos más que otros por su estilo de juego.
Sabíamos que algún día pincharíamos, pero no nos podemos venir abajo por esto, solo es un tropiezo y queda mucha liga, hay que tratar de mejorar algunos aspectos en los que estamos algo flojos y seguir luchando hasta el final. Ahora toca una semana de descanso y el próximo partido será contra el Navia en donde esperamos acabar el año con buen sabor de boca.
A cargar pilas estas vacaciones y volver más fuertes que nunca. Que no decaiga chavales!!!